viernes, 25 de julio de 2008

Yamile Yamila: Doblemente Bella

Dedicamos esta primera entrada de la serie Bailarinas Venezolanas a nuestra maestra Yamile Yamila, fundadora y directora de la Escuela Yamile Bellydance y directora artística del Ballet Bénet Yamila.


Yamile (Yamile Claro) inicia sus estudios de Bellydance a los 19 años. Es entrenada para ser profesora desde 2003, por la bailarina Sahar Gamal, su primera maestra, en la reconocida academia Tatiana Reina.
Continuó sus estudios con artistas reconocidas como Maria Gloria (España), Shamadyl (Brasil), Antonina (Colombia) y Amanisha (Chile) en la Danza Samkya, diciplina que combina el arte de las danzas tribales, hindues, arabes y gitanas con el desarrollo espiritual de la mujer como Diosa. Tambièn tuvo oportunidad de entrenarse con Airim (Estados Unidos), Virginia (Estados Unidos), Sarat (Argentina), Saida (Argentina), Maiada (Argentina), Bozenka (USA), Yousef Constantino (Argentina), Oscar Flores (Argentina) y el primer Bailarín y Profesor de Danzas Árabes Amir Thaleb (Argentina), entre otros profesores en danzas folclóricas y orientales. Estudió además ritmología árabe con los docentes Osvaldo Brandan de Argentina y Mohamed el Sayed de Egipto.
Con Osvaldo&Brian Brandan


En 2003 es nombrada profesora titular de la escuela Divas Arabian Dance donde tuvo oportunidad de graduar varios grupos de primer y segundo nivel. En 2005 viaja a Argentina para perfeccionr su técnica con los grandes maestros del Bellydance en ese país. Más tarde viaja a Egipto (2006) a la conferencia de Bellydance más importante del mundo: Aslan Wa Sahlan. Allí se entrena en danza oriental, folclóre arabe y estilo egipcio con diferentes profesores internacionales, entre los que se encuentra Randa Kamel y Najwa Fouad.

En febrero de 2006 fundó su academia Yamile Bellydance y en octubre de ese mismo año, 80 de sus alumnas participaron en el espectáculo Dunya, graduando a su primera alumna de nivel avanzado Keyla Yamila junto a las alumnas de primer nivel. Más tarde, en 2007 lanza al público el Show Nerfertari, El Nacimiento de una Reina graduando a sus alumnas de primer y segundo nivel.

En Dunya como Sahira La Diosa de la Tierra



En 2008 entrena junto a Keyla Yamila a las alumnas avanzadas y forma el ballet Bénet Yamila (Hijas de Yamila) Estará graduando a su primer grupo de alumnas avanzadas a principios del próximo año en su muestra anual. Para Yamile una de las mejores cosas practicar esta danza milenaria es seguir aprendiendo cada día más para transmitir sus conocimientos a las alumnas, la parte más importante de su vida en el ámbito del Bellydance.

En el cumpleaños de Migdalia Bernal



¿Qué es Bellydance para Yamile Yamila? Es el lenguaje a través del cual podemos expresar nuestros más profundos sentimientos...Extraordinaria manera de comunicarnos, de amar, sonreír, festejar...llorar... La Danza del Vientre (Bellydance) o la Danza Oriental, más que un movimiento de vientre y caderas, es la unión perfecta entre el cuerpo, la mente y el espíritu...


3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Pues todavía no había comentado en esta entrada de Yamile pero yo misma le dediqué una en mi blog, así que está claro lo que opino de ella ;) Me parece una estupenda bailarina, muy sensual, exótica y femenina. No me canso de ver sus vídeos y me parece que hay pocos, ¡a ver cuando tenemos más! Como persona y profesora no la conozco pero sí conozco a Keyla y puedo dar fe de que debe ser una excelente maestra, muy consciente de los auténticos valores de la danza. ¡Besos y arriba Yamile!

Nou dijo...

Keyla, me parece un Hermoso e Impecable trabajo, lo que haces con este blog... me he tomado la libertad de leer toda la información que has colocado tan detalladamente, y realmente es admirable.
En cuanto a Yamile, me encanta su tecnica, estilo y angel para danzar, ademas es una bailarina bella y elegante.
Cabe destacar que lo que escribo no son flores o palabritas bonitas, son reales desde mi punto de vista, que ademas asumo mi "quisquillismo" y lo selectiva a la hora de dejar un comentario para con las bailarinas, (incluyendome)o simplemente para resaltar la gran labor de otras encantadoras bailarinas, como Keyla.
Bye, me encanto el blog;
Noura ""

Keyla dijo...

Noura! Gracias miles por tu comentario, me alegra tenerte por aquí. Aun espero la info de tu parte pues quiero publicar una entrada tuya en mi sección de Bailarinas Venezolanas. Te admiro montones...un abrazo!