viernes, 2 de enero de 2009

Amelia Zidane

"Bailé por años a escondidas, porque mis padres no querían una bailarina en casa"
Así comienza la biografía de Ameliza Zidane, "l'oriental fatale", una controversial y muy innovadora bailarina francesa, que nos deja sin aliento con sus enérgicas puestas en escena.

Web oficial: http://www.ameliazidane.com/

Amelia Zidane nació en Grenoble, de padres Algerios. Estuvo atraída por la música, la danza y el teatro a pesar de la reticencia de su familia. Estudió Ciencias Socio-Médicas intentando convertirse en Psicóloga Infantil, pero su pasión por el arte la impulsaron en 1994 a dejar su provincia natal rumbo a Paris en busca de su sueño.

Tuvo varios trabajos antes de ser descubierta por Jacques Boni, director de "Trois Mailletz" en Paris, donde trabajó desde 1997 hasta 2005.

Amelia produce y realiza las coreografías de todos sus espectáculos, creando fusiones como Flamenco-Arabe y Hip Hop - Arabe. Se ha presentado en numerosos espacios y teatros y ha acompañado a artistas renombrados a nivel mundial como Khaled y Manu Chao.

Además, grabó en 1999 su álbum "Sefina" en el que fue co-compositora e intérprete (en el idioma árabe) y ha colaborado con el famoso Dj Said Mrad y Assam Yousef en una de sus producciones discográficas.

Fue miembro del jurado y colaboradora del famoso reality show libanés, "Hezzi ya nawaem", dónde las participantes optan por el título de Campeona de Bellydance.

LCB TV Demo



Amelia Zidane se destaca por un estilo muy enérgico, fuerte pero elegante, propio de las bailarinas libanesas. Es muy desenfadada cuando baila y se nota que disfruta cada minuto en escena. Es eso lo que la hace especial...sin duda, provoca ver sus presentaciones; aunque no sea mi estilo favorito, Amelia me parece una bailarina estupenda, que sabe bien lo que hace, manejo su cuerpo a su antojo y presenta su danza sin inhibiciones.

Saidi Show



Sin embargo, no todas sus presentaciones son demasiado enérgicas y exhuberantes, tiene momentos de dulzura y suavidad, donde la fuerza de sus movimientos también está presente pero en una danza mucho más delicada. Por otro lado, he podido observar es que sólo utiliza el velo como instrumento, pero eso no está del todo mal...mientras sepa (y de hecho lo hace) manejar su cuerpo, el instrumento principal, lo demás es accesorio.
Leilet Tarab



Bellydance


Es sin duda una bailarina versátil, muy carismática y digna de ver. Su página web es realmente preciosa, con unas fotografías increíbles y un diseño hermoso. Los videos de youtube no tienen desperdicio...si bien algunos son mero entretenimiento (como el de King Kong...), otros vale la pena estudiar para aprender de su sensualidad, fuerza y carisma.

A Amelia Zidane le dedico un Yala! Yala! Heiwa! por ser una gran (y disntinta) bellydancer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues parecia en principio extravagante, pero trabajaba bien. Necesitamos ver más videos de ella, y a mejor calidad. Las bellydancer televisivas en principio siempre parecen chabacanas pero luego sorprenden, casi de Didem. Estare pendiente, a ver si vemos mas de ella pronto.