viernes, 2 de enero de 2009

Sadiya

Comenzaremos el año con una bailarina alemana que destaca por un estilo egipcio suave y muy elegante. Se trata de Sadiya.

Sadiya comienza a interesarse por la danza oriental a la edad de 8 años. En primer lugar, asistió a clases para niños en la Universidad Popular de Neuburg, sin embargo, su ambición de crecimiento la llevó a participar, después de un año, en cursos para adultos. Su amor por la danza oriental fue tan especial que formó una línea divisoria entre ella y su grupo inicial. Desarrolló su estilo a través de sus profesores Ulrike Amina y Andrea Gassner.

Siguió su crecimiento como bailarina realizando numerosos talleres y cursos de capacitación con profesores reconocidos a nivel mundial como Momo Kadous, Naheda, Manis, Seetha, Lulu Sabongi, Enussah, Shahrazad, entre otros. Desde 1996, ha tenido éxito como solista en festivales, fiestas, galas y restaurantes. A partir de1999 comienza a dar cursos de danza oriental para niños en la universidad en Neuburg y desde 2004 ofrece cursos para adultos en la universidad de Manching. Además de la danza oriental, Sadiya practica Bollywood, otra de sus pasiones.

Sadiya se destaca por un estilo delicado, elegante y muy egipcio. Se hace dueña del escenario en cada presentación, con su carisma e innovación.

Raks Sharki





Velos y luz negra




Definitivamente es una bailarina que vale la pena mirar. Lamentablemente no tiene demasiados videos en Youtube, pero los pocos que posee no tienen desperdicio. Sin embargo no puedo decir lo mismo de su danza Bollywood. Le hace falta a mi parecer muchas más gracia y fuerza...lo que en una le sobra en la otra le falta en cantidades. Pero como aquí hablamos de Bellydance, Sadiya es una buena representante de este arte.

Mis felicitaciones desde este humilde espacio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pese a su aspecto nórdico pasa por una bailarina oriental exquisita. Cada vez me gusta mas el raks-sharqui.Trabaja muy bien y es muy delicada, enhorabuena.
Sobre el tema del Bollywood, es que me parece que la gente no deberia buscar dominar varias cosas, sino ser buena en una sola. Quien mucho abarca poco aprieta, no dice asi el dicho?