jueves, 15 de enero de 2009

Ahlam

"El bellydance para mi es algo muy intenso, es la mejor manera que tengo para comunicarme, expresarme, es el movimiento como lenguaje sensorial. Cuando bailo y piso un escenario puedo ser yo, feliz, sin pensar en lo que dirán y sin temor a nada, es mi momento de libertad intensa."

Así comenta Marina Rafaelli, una bailarina que descubrí hace poco pero que conozco desde hace tiempo. ¿Contradictorio? No. La había visto anteriormente en las coreografías grupales de la Escuela de Saida casi desde sus inicios en dicha academia y siempre llamó mi atención por su carisma insuperable en escena. Hoy es una bailarina profesional, miembro del ballet Rakkasah y estudiante del 4to año en la Escuela de Saida.

Bajo el nombre artístico de Ahlam, Marina cuenta con un jugoso curriculum en lo que a la expresión artística se refiere. Comienza su formación artística siendo una niña. Desde 1990 hasta el 2000 estudia danza clásica con Sandra Gatti y en el estudio de Silvia Roller.

Desde 1990 a 1996 estudia Danzas folkloricas argentinas con Susana Palacios. Entre 1993 y 1996 toma clases de Danza jazz con Sandra Gatti. Durante el 2001 y 2002 toma clases de hip hop y rítmos latinos con Romina Samelnik.

Comienza sus estudios de Danza árabe en el 2002 , su primera profesora fue Salma. En el 2004 decide formarse con la prestigiosa bailarina Saida ingresando a su escuela. En el 2007 ingresa al Ballet Rakkasah.

Durante el 2005 toma clases de percusión con el mestro Daniel Shadrawy y en 2007 toma clases de Solos de Derbake para bailarinas con Sergio Montana.

Ha asistido a numerosos seminarios con maestros internacionales y argentinos, acrecentando así sus conocimientos. También ha participado en distintos espacios artísticos incluídas galas de reconocidos bailarines internacionales en su país y el famoso Espacio Collete, lugar de encuentro de numerosos artístas del bellydance Argentino entre otras expresiones artísticas.

Con la banda de Sergio Montana





No posee página web oficial pero si un canal en Youtube con varios videos de sus presentaciones...no tienen desperdicio alguno.
http://www.youtube.com/user/marynne11

Me sorprende de Ahlam su capacidad de transmisión de sentimientos y el carisma insuperable en cada una de sus presentaciones. Es una "bomba de carisma" que en cada movimientos explota para dejarnos una gran sonrisa y las ganas inaguantables de aplaudir hasta más no poder.

Esto, y lo original de sus coreografías hacen de Ahlam una bailarina arrolladora, con una personalidad única y una fuerza impresionante.


Karatchi en Collete





Ahlam es sin duda una promesa del bellydance argentino...Felicidades desde este humilde espacio y gracias a Najma por presentarme a tan increíble bailarina y persona.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí que es verdad que es una bomba de carisma... y no es mala para nada, baila muy bien... el problema que yo le veo, es que es demasiado brusca, debería suavizar un poco los movimientos y ser más fluida y elegante... menos rapidez y más precisión. Pero bueno, es mi opinión personal.

A ella la conocía de haberla visto muy recientemente en un derbake conjunto con Aaliah, Shayira Annum y Najma, que fue bárbaro (creo que te lo mandé por YouTube) pero bueno es saber que tiene canal propio. Gracias!