jueves, 15 de enero de 2009

Nazharit Layali

Nuestra entrada número 40 está dedicada a una gran artista venezolana, la bellisima Nazharit Layali.


Web oficial: www.nazharitlayali.com

Nazharit Layali comenzó a incursionar en el baile estudiando Danzas folklóricas con el profesor David Romero a partir de 1996 hasta el 2001. Más tarde realizó practicó durante cinco años flamenco con las profesoras Yuni y Azilde Quintero.

Pero más adelante se interesó en la Danza árabe formándose con la profesora y bailarina venezolana Sahar Gamal.

Ha realizado numerosos seminarios con profesores internacionales como Aeeren, Virginia, Bozenka, Shahar, Saida, Amir Thaleb, Oswaldo y Brian Brandan, Mohamed Al Sayed, Sarat, entre otros.

También se ha formado más allá de las fronteras de nuestro país, asistiendo al VIII encuentro internacional de danza árabes de argentina, con los maestros Amir Thaleb, Horacio Cifuentes, Beata Cifuentes, Salomé Mayo y Oswaldo Brandan; clases en la Arabian Dance School con Amir Thaleb y Yousef Constantino y con la profesora Saida directamente en su escuela.

Ha de destacarse que Nazharit Layali pertenece al ballet Raks Sharki Venezuela el cual consiguió el tercer lugar en la competencia del Aslan Wa Sahlan organizada por la gran Raquia Hassan en Egipto.

Actualmente se desempeña como docente en Divas Arabian Dance formando a futuras grandes del bellydance. Cuenta además con su ballet, Estrellas del Medio Oriente, cuya dirección artística comparte con su hermana, otra gran bailarina, Corina Roz.

Naseelah y el mar




Conocí a Nazharit en mi presentación de primer nivel en Divas Arabian Dance, ya hace 5 años. Me impresionó su capacidad coreográfica y la flexibilidad de su cuerpo (cabe destacar que fue gimnasta rítimica por 11 años)

El cambio que ha dado desde entonces hasta ahora ha sido impresionante, de una danza enérgica y muy acrobática hasta una danza más pasional, de la tierra, más egipcia pero con su siempre carismático y especial toque personal.

Con Estrellas del Medio Oriente en ArabianFitness



Tengo la dicha de contar con ella como una de mis maestras. No hay día en que la vea que no aprenda algo de ella, cosa que me hace muy feliz porque es una de las bailarinas que más admiro de mi país.

Es además una persona encantadora, con una personalidad arrolladora que refleja sin duda en cada una de sus presentaciones. Sus videos no tienen desperdicio y verla en vivo es una expreriencia incomparable. Me siento orgullosa de conocerla y de tenerla entre mis favoritas.

Yala Layali!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues Nazharit es una bailarina estupenda y sorprendente, la lástima es que la gente que la filma usa una cámara malísima y por desgracia, la mayoría de sus videos no se pueden ver decentemente... salvo los de la grabación de Dunya. Me gustaría disfrutar de ella más a menudo, pues es elegante, enérgica y poderosa, pero sus vídeos simplemente no se dejan ver por la mala calidad. Una pena.

¡¡Que alguien le regale a su cámara una cámara nueva!!

Y por cierto, he visto pocos ballets tan buenos como las Estrellas del Medio Oriente. Eso es calidad. Ni Rakkasah ni narices.