viernes, 12 de septiembre de 2008

Grandes del Bellydance: Naiarah

Grandes del Bellydance hay en todas partes y esta bailarina es absolutamente maravillosa. Procedente de Argentina, Naiarah representa la fuerza y la energía de una bailarina que lo da todo en el escenario.


Nadia Mignone, "Naiarah", nació el 2 de enero de 1986. Desde muy chica se preocupó por expresarse entre las personas. Es así, como a los 3 años de edad, de la mano de su mamá y de su abuela, llego a su primera clase de danzas, recibida por la gran maestra del ballet clasico Evangelina Salazar Usman.
Comienza a tomar clases con varias profesoras al mismo tiempo (Lorena Bressi, Hayat, Amir Thaleb), pero finalmente se recibe en el instituto Amani, de la profesora Adriana Kalja. En el año 2003, revalida su titulo en la Confederación Interamericana de Danza, C.I.A.D, a la que más tarde se afiliaría como docente y a la que incorporaría a su escuela.

Toma cursos con maestros tales como: Mahmud Reda (Egipto), Ahmet Luleci (Turquía), Samara Hayat (España), Virginia (EE.UU), Hayat El Helwa (Brasil) profesora participante de la telenovela “El Clon”, como así también con el cantante Tony Mouzayek, Jillina (EE.UU), Hadia (Canada), Yoursy Shariff (Egipto), Aziza (Canada), Mesmera (India), Lulu Sabongi (Brasil),Nourhan Shariff ( Egipto);Horacio y Beata Cifuentes (Alemani) ,bailarinas como Saida, Sarat y Maiada, y obviamente su gran maestro Amir Thaleb.

Solo de Derbake




En el año 2005 se recibe nuevamente de maestra en Danzas Orientales, pero esta vez de manos de quien es considerado uno de los 3 mejores bailarines del mundo "Amir Thaleb", convirtiéndose así en una nueva egresada de la Arabian Dance School, pero aun conitinua tomando clases en los ciclos de perfeccionamiento en el instituto del maestro.

Es convocada habitualmente para actuar como jurado, profesora examinadora o para dictar seminarios, tanto en el interior de nuestro país como en el exterior.
Fundadora y directora de La escuela de danzas Árabes mas reconocida de su ciudad, la cual lleva su nombre “Naiarah”, y hoy cuenta con mas de 250 alumnas, y su muestra en los diversos teatros supera a los 1500 espectadores. Allí dicta una formación integral para bailarinas, tanto para quienes deseen a través de la danza despejar sus mentes, como para aquella que buscar incorporarse al mundo profesional de la danza.

Tahtil Shibbak



Organizadora de los encuentros más importantes de danzas en la Ciudad, que en el año 2005 conto con la presencia del maestro Mario Kirlis y su orquesta. Naiarah en el corriente año ha sido convocada como la 1° bailarina y maestra Argentina para integrar el Consejo Internacional de la Danza. Actualmente realiza presentaciones en el parque Tierra Santa , espacio Collette, y diversos shows , junto a su ballet, presentacion en certamenes y diversos ecentos en el interior del pais.

En el año 2007,en busca de nuevos conocimientos, viajo a egipto, la cuna de la danza arabe. alli tomo clases con las maestras: Randa Kamel, Raqqia Hassan, Mona Said, Soraya, entre otros grandes maestros. En este mismo festival, se presento en una de las noches de gala, compartiendo el escenario con una espectacular orquesta egipcia, repitiendo de nuevo la experiencia en 2008.

Fuente:
http://www.naiarah.com/

Set el Hossen



Muchos son los comentarios y criticas que recibe esta bailarina (como tantas otras) en el Youtube. La comparan con Saida una y otra vez mientras yo (junto a la mayoría de la gente) la veo como una bailarina que desarrolla un estilo propio, lleno de belleza y energía. Si me recordara alguien, me recordaría a Maiada por su fuerza y su carisma.


Naiarah para mi es una de las mejores bellydancers que he podido ver en Argentina. Su pasión por este arte florece en cada poro y lo transmite magistralmente a la audiencia. Casi puedo oir los suspiros y latidos del corazón del público con cada movimiento que realiza...es una espléndida bailarina que vale la pena ver en cada segundo que dure su danza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí las argentinas son y siempre serán las reinas del bellydance. Es que es una barbaridad, lo buenas que son. Esta en particular trabaja muy bien, muy energica y pasional y muy profesional en el escenario. Lo de las criticas, ya se sabe, parece que solo pueda existir Saida y el resto se tengan que conformar con ser nada. ¡Pues no! Saida solo hay una pero buenas bailarinas hay mil. Que se vayan acostumbrando.

Marlin dijo...

Tienes un premio, puedes pasar a recogerlo en mi blog! xD

Marlin dijo...

Tienes un meme en mi blog (mispiesdescalzos), si gustas!