viernes, 5 de diciembre de 2008

Marthina

En esta entrega de Bellydancers Venezolanas publicaremos una entrevista realizada a Marthina (Martha Arenas), una bailarina procedente de Valencia, Edo. Carabobo.



"Me inicié en las danzas arabes en el año 2002, principalmente me inspiro la gran diferencia de trabajo con respecto a otras disciplinas de danzas, comienzo con el belly dance gracias a la familia de mi novio que es arabe, posteriormente tomo clases con matilde mendoza y trabaje como profesora de su escuela, luego me independice.

Mis otros instructores han sido:

Belly Dance: Bozenka ( Instructora De Shakira), Shahar (Usa), Saida(Argentina), Amir Thaleb (Argentina), Hernan Soleiman (Argentina), Oscar Flores (Argentina), Cristina Gutierrez (Acondicionamiento Para Bailarines), Yaril Carmona (Ballet Aplicado A La Danza), Aziza (Usa), Randa Kamel(Egipto), Jillina (Usa), Virginia (Usa), Shanan, Raquia Hassam.Mario Kirlis (Ritmologia), Oswaldo Brandan Y Brian Brandan (Ritmologia), Cesar Trias (Maquillaje), Monica De Freitas (Maquillaje), Yuridia Morales (Maquillaje), Alvaro Viloria (Ofideologia), Widad Latiff (Idioma Arabe)

Mi mayor inspiración ha sido y será mi madre, me ha enseñado a ser la persona que soy, demostrarme que no hay límites para hacer las cosas, que todo está en un mismo y que somos capaz de conseguir lo que nos propongamos!
Mi anhelo más grande crecer como profesional y persona.

Para mi el Belly Dance es más que bailar o exhibir un cuerpo, es representar una cultura, es un viaje a lo desconocido.

Mi trabajo de grado para optar mi título de Licenciada en Fisioterapia fue: “Aplicación de la Danza Arabe como alternativa de Tratamiento para la corrección de la Escoliosis Funcional en Niñas”, un estupendo y arduo trabajo que desarrolle y obtuve mención honorifica. Entonces le demuestro al mundo que el Belly Dance no es solo una representación artística, sino una nueva alternativa de tratamiento para beneficiar niñas con problemas en la columna vertebral, claro está que no toda instructora de danza árabe lo puede aplicar de forma terapéutica para la escoliosis porque deben tener conocimientos completos de anatomía, fisiología, kinesiología, y el titulo de fisioterapeuta! Ya que si lo hacen sin conocer la fisiopatología y los parámetros normales en vez de beneficiar y corregir a la niña la conllevaran a perjudicarla y lesionar a la niña desde la forma mas sencilla o inclusive hasta intervención quirúrgica por un mal empleo terapéutico de la danza como alternativa de tratamiento!"

10mo Aniversario CC Sambil





Arabian Fitness 2008






3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no me ha desagradado esta bailarina, me parece muy elegante y sensual, aunque poco creativa en cuanto a coreografía e improvisación. Aun asi le dedicaria muy a gusto una entrada, baila muy bien. Lo que no me gusta es lo de la serpiente al cuello... hace un poco de chica de cabaret... pero en fin, es buena, es muy bonita.

Keyla dijo...

Lo de la serpiente es explicable. El sonido falló ese día y bueno, tuvo que improvisar con musica en vivo. Pero aun así se desenvolvió muy bien. Comparto tu opinión, es una bailarina sensual y elegante. Tiene un futuro prometedor.

m y s t i c a dijo...

Concuerdo con Meldelen, pero tiene potencial.

P.D: La primera foto donde aparece con un sable me hubiese gustado mas si sonriera, se ve muy seria jeje