viernes, 8 de agosto de 2008

Artista del Mes: Nancy Ajram

El mes de Agosto corresponde a la artista pop libanesa Nancy Ajram, quien con su carisma, dulce voz y sus canciones que han sido exito rotundo a nivel mundial, ha revolucionado el mundo de la música pop.



Nancy Nabil Ajram o Nancy Agram (árabe:نانسي نبيل عجر ) es una cantante libanesa de música pop y entretenimiento nacida el 16 de mayo de 1983 en Beirut. Nancy tiene un hermano y una hermana y es hija de Nabil y Rimonda Ajram. Sus videos musicales dirigidos por Nadine Labaki, han revolucionado la industria musical árabe.
Ajram ha vendido sobre treinta millones de copias en todo el mundo árabe haciéndola una de las más acaudaladas cantantes libanesas. Su riqueza personal, debida en su mayoría a la gran venta de discos y a sus conciertos y comerciales excede los $26 millones de dólares. Ha vendido sobre cuatro millones de álbumes en Líbano y figura como la tercera artista femenina con más ventas en la historia de la música libanesa.

Nancy llegó al mundo de la fama al participar en un espectáculo de entretenimiento llamado Noujoum Al-Moustakbal (Estrellas del Futuro), una competencia musical libanesa a mediados de los '90, después de lo cual publicó un par de álbumes sin éxito titulados: Mihtagalak (Te necesito) en 1998, y Sheel Oyoonak Anni (Quita tus ojos de mi) en 2000.
A principios de los años 2000 comenzó su éxito como cantante al recibir grandes ofertas, muy especialmente con la compañía Coca-Cola; lo que la colocó a la vanguardia de la música pop a principios del 2003,cuando nace su álbum Ya Salam que incluyó el corte Akhasmak Ah que se convirtió en un gran éxito, con un provocativo video cuyas reminiscencias de un filme árabe más antiguo, caracteriza a la cantante como la manejadora de un café, donde baila y coquetea con sus clientes masculinos. Otras dos canciones del álbum se convirtieron en videos musicales; Ya Salam al estilo cabaret de los años 1930, mientras Yay (Sehr Oyoono) fue un minidrama con Ajram descubriendo un romance como una recatada peluquera de Beirut. Ya Salam (Que fantástico) fue creado por el productor libanés Jiji Lamara.
En 2004 fue lanzada su cuarta producción titulada "Ah W Noss", a la que siguieron producciones que incluyeron más aportaciones artísticas que Ajram desarrolló. Fue tanto su exito que fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat el Khalij en 2003 y 2004.
En 2005, la cantante firmó un nuevo contrato de apoyo a Coca-Cola. Oul Taany Keda del álbum Ah W Noss fue usado en los comerciales y sus videos promueven los productos de la empresa volviendo a ser nombrada por la versión árabe de Newsweek como una de las personalidades más influyentes del mundo árabe en 2005.
A principios de 2006 publicó la canción Enta Masry (Eres egipcio), que coincidió con que Egipto fue el país anfitrión del torneo de fútbol Copa de Naciones Africanas. Este video es inusual ya que la cantante no se muestra en él. En su lugar, los egipcios presentaron la diversidad del país haciendo play-back de la lírica patriótica de la canción.
Yatabtab... Wa Dalla fue lanzado en febrero de 2006 del cual se hicieron seis videos musicales. Ehsas Jdeed es considerada la canción más exitosa de este álbum de Ajram. El más reciente trabajo discográfico de esta cantante se titula Shakhbat Shakhabit. Está dedicado a los niños con canciones dirigidas a su fanaticada más joven.
En 2007 la joven artista declaró que no está entre sus planes el matrimonio por el momento y que se enfoca en su carrera.
Lawn Oyounak



Para mi Nancy Ajram se ha convertido en una estrella muy importante. Sus canciones las utilizan en la mayoría de las fiestas y restaurantes árabes. Es favorita de las más jovenes y sus canciones son muy adecuadas para coreografías infantiles, juveniles y de primer nivel. Su impresionante voz y sus exitos tan energicos son usados hasta en recopilaciones musicales importantes como los Desert Roses y los discos de las Bellydance Superstars. Una estrella de pies a cabeza.

Ana Yalli Baheekbak




La belleza de sus canciones es indiscutible. Las letras evocan romance y juegos. Incluso su ultimo CD esta dedicado a los niños, con canciones muy magicas acompañadas con voces infantiles. Ha sido un exito rotundo.

Shakhbat-Shakhabit







Nancy representa la belleza en todo su esplendor, es capaz de mover masas de fans en cada presentación. Es una estrella de pies a cabeza.

Moegaba


4 comentarios:

Unknown dijo...

A decir verdad, me suena haber oído esta voz antes, porque no creo que todas las artistas suenen igual. De las canciones que has puesto, sin duda me quedo con la primera, es muy dulce y agradable de oír, aunque el videoclip no me ha gustado mucho. Las otras canciones están bien pero para mi ninguna como la primera. ¡Enhorabuena por el artículo!

Marlin dijo...

Nancy es una de las mujeres más bellas, talentosas y una de mis preferidas de la cultura árabe (apartando por supuesto a Haifa Wehbe!).

Por otro lado queria felicitarte por tu blog e invitarte a pasar por el mio: http://mispiesdescalzos.blogspot.com

Felicidades nuevamente, nos vemos!

Anónimo dijo...

SOLO TE ESCRIBO PARA FELICITARTE POR TU REPORTE DE NANCY AJRAM YA QUE SIENDO YO DE MEXICO ME FACINA MUCHO SU MUSICA Y ES TANTO MI GUSTO POR SU TALENTO QUE YA TENGO TODA SU DISCOGRAFIA
BUENO EN HORABUENA POR TU ARTICULO

Anónimo dijo...

la primera vez que escuche a Nancy fue en el 2004 en un canal de cable con la cacion yay sahr ayoono,me gusto tanto que desde entonces busque su musica en internet y ahora tengo todas las canciones y estoy al pendiente de sus proximo lanzamiento...me declaro fanatica de su misica no se si esto influya pero soy de raices libanesas pero radico en Lima-Peru.