lunes, 19 de enero de 2009

Kahina

Una bailarina que nos lleva a lugares mágicos donde el olor a especias, la brisa cálida y los tonos naranjas de una atardecer egipcio nos impregnan las pupilas...Kahina, la diosa del Brasil.

Formada en ballet clásico, jazz y ballet contemporáneo, Kahina inicio sus estudios en danza del vientre en 1997. En 1999, comenzó a ver clases con la reconocida Soraia Zaied.

En 2000, participó en la 2da pre-selección de bailarinas de Khan El Khalili, obteniendo el patrón de calidad e ingresando en el cuerpo de bailarinas.

A partir de entonces, Kahina fue invitada por el empresario brasilero Omar Naboulsi para bailar en los países árabes, donde cumplió un contrato de 3 meses en Ras el Khaimeh.

Sus estudios y dedicación a la danza permanecen constantes. Entre sus profesores se encuentran: Soraia Zaied, Lulu Sabongi, Raqia Hassan, Dina, Mahmoud Reda, Ibrahim Akef, Morocco, Jillina, Ahmed Fekry, Gamal, Farifa Fahmy y Randa Kamel, aunado a sus viajes de formación en la Ciudad del Cairo, en Egipto.

Actualmente es propietaria de su propia escuela, "Kahina Compañía de Danza del Vientre" y realiza shows y giras por todo Brasil.

Wardah Festival 2007





En su danza, se inspira en Lulu Sabongi, Lucy, Sohair Zaki, Nagwa Fouad, Samia Gamal, Soraia Zaied, Fifi Abdo, Dina y Randa Kamel, practicando pues un estilo muy egipcio pero con el toque de picardía y carisma del bellydance brasilero.

Kahina es una extraordinaria bailarina que descubrí gracias a mi amiga Najma de Argentina. Es una preciosidad de artista, es increíble verla bailar. Como bien dice su web oficial, "Un poco de magia para ti", Kahina nos ofrece en sus performance magia y carisma.

Me encanta su estilo delicado, elegante y a la vez muy marcado. Tiene la habilidad de controlar su cuerpo a su antojo y tiene una soltura de caderas que hacen de su danza un momento de admiración, incredulidad y satisfacción.

Workfest II





Los videos de Kahina valen la pena ver no una, si no mil veces. En cada mirada se puede notar algo distinto y arrebatador, sin duda es una bailarina que no tiene desperdicio...es soberbia.

Me recuerda a esas bailarinas clásicas en algunos momentos, y cómo no si su inspiración son las grandes del Bellydance de Oro...su delicadeza, lo soñador que puede llegar a ser su performance y lo elegante de sus movimientos aunado a la sensualidad y la soltura de sus caderas hacen de Kahina una bailarina que podría ser muy clásica pero a la vez moderna. Sin lugar a dudas, Kahina es una grande del bellydance...mis felicitaciones y GRACIAS por cubrirnos con tu magia...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bailarina es simplemente MARAVILLOSA... divina, grácil, ágil, elegante, coqueta, y qué caderas tan sueltas! Toda una joya. Las brasileñas es que son impresionantes.

¡Enhorabuena por el hallazgo! ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

Amo Kahina! ESPETACULO!
Linda .
Saludos desde Brasil.

Emanuelle Andrade dijo...

Kahina!!!! Uma fada!!! Linda, perfeita... danças muiiittooo!!!

Adoro!!!

Parabéns pela homenagem!!!

Anónimo dijo...

Hola
Esta muy lindo tu blog
espero que te pases por el mio
para que sigamos compartiendo y haciendo crecer la comunidad de las bailarinas arabes
atentamente
Pamela Ivon

Kari dijo...

Gracias! La amo. Mi nueva bailarina favorita O.O