martes, 30 de diciembre de 2008

Mashael & Atira

Dos hermanas, dos bailarinas. Individualmente son increíbles, pero en conjunto quitan el aliento. Se trata de Mashael y Atira, dos hermanas que desde pequeñas comparten su pasión por la danza.


Web: www.myspace.com/atiraymashael

Atira y Mashael comenzaron a interesarse por la danza a través de un concurso de baile infantil muy reconocido en el año 1992, cuando todavía eran muy pequeñas.

Los corógrafos encargados del concurso las entrenaron durante dos años, donde descubrieron su pasión por la danza. Con el correr de los años, las hermanas fueron aprendiendo diferentes estilos de baile, hasta que en el año 1998 Atira se interesó por el maravilloso mundo de las danzas árabes y comenzó a formarse.

Mashael también se interesó y siguió el camino de su hermana, aquel que las llevó a lo que hoy es su vida y su pasión.

Ambas egresaron en el año 2007 en la Escuela de Danzas Árabes Saida y actualmente ambas forman parte del Ballet Rakkasah de la prestigiosa bailarina argentina. Profundizaron sus conocimientos realizando seminarios y cursos dictados por reconocidos bailarines y músicos nacionales e internacionales.

Hoy en día realizan shows, eventos y seminarios en todo el país. Además dirigen una escuela de danzas árabes en la cual día a día forman nuevas y talentosas bailarinas.

La primera que reconocí fue a Mashael. Recuerdo cada una de sus apariciones en los espectáculos de Saida y su aparición en la apertura de Bellywood, show 2007 de la misma escuela. Pienso que es una bailarina prodigiosa, muy elegante y enérgica. Su danza transmite muchísimo al público y estoy segura de que su futuro es absolutamente prometedor.

Taxim y Baladi - Tierra Santa




Saidi - Tierra Santa




En cuanto a Atira, recién la veo en el (a veces maravilloso, a veces odioso) Youtube. Me parece absolutamente encantadora, muy carismática y llena de energía.

Little Baladi - Tierra Santa




Baladi - Collete




Ambas tiene estilos sutilmente distintos pero muy hermosos. Pero cuando ambas se unen realizan un dúo increíble, coordinado, sensacional, con una técnica muy limpia y pulida y una elegancia suprema.

Velos - Collete




Derbake - Tierra Santa




Nashua - Ultimo Collete




Sin duda, reinas cuando bailan en solitario, diosas cuando bailan en conjunto. Sus videos en youtube no tienen desperdicio alguno, los insto a verlos con detenimiento uno a uno a través del Canal de Mashael o el de Atira

Mis felicitaciones desde este humilde espacio, ¡muchos exitos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues soy muy buenas las dos, aunque individualmente no veo que difieran demasiado de cualquier otra bailarina argentina. Tienen una técnica excelente, pero son más de lo mismo, por separado.

Juntas sorprenden porque realmente lo nuevo es ver cómo se coordinan dos bailarinas moviéndose a tal velocidad. Juntas me han gustado mucho. Supongo que les dedicare una entrada a las dos bailando. Es insólito que haya tan buena compenetración... mas que hermanas, parecen gemelas.

Keyla dijo...

Es verdad, me encantó su coordinación y lo hermoso de sus coreografías. Individualmente son muy buenas pero juntas se vuelven diosas...parece que vemos un espejo...me encantaron realmente.

Y bueno, en cuanto al estilo...querida, eso sucede en todas partes. Si ves a Dina y Randa Kamel puede que digas que es lo mismo...pero la verdad cada una le pone un toque especial. A mi las bailarinas y bailarines argentinos jamás me aburrirán porque me fascina su estilo...claro, hay sus excepciones como todo en esta vida, pero para eso hay variedad.

Estas chicas me parecen estupendas, tienen un futuro brillante...de eso no hay duda alguna!

Kadesh dijo...

Hola!!!

Atira es mi profesora!!!Me encanta que hayan publicado esto sobre ella y su hermana, la verdad se lo merecen, no solo son excelentes profesinales sina tambien buena gente.