jueves, 11 de septiembre de 2008

Grandes del Bellydance: Selene

Selene: la luz de la noche, la luna...y una excelente bailarina chilena. De ella hablaremos en esta nueva entrada de Grandes del Bellydance.
Comenzó sus estudios de Danza oriental el año 2002 en la escuela de Danza Oriental de Ximena Mart.

En Abril del 2004 realizó el curso electivo de danza árabe dictado por Patricia Aviles en la Casa Central de la Universidad de Chile; casa de Estudios donde cursaba 5º año de Ingeniería en Alimentos, actualmente es Licenciada en Ciencias de los Alimentos.

Desde Octubre del 2004 hasta Octubre de 2006 tomó clases regulares con Teresa Saba. Durante 5 meses del 2007 también tomó clases en el grupo avanzado de Pirque con Marcela Lazo. Desde el año 2006 hasta la actualidad, es alumna en los meses de verano de Karina Maulén: Seyyal, primera y única profesora chilena titulada en Argentina en tres importantes escuelas, la "Arabian Dance School" de Amir Thaleb, la "Escuela de Shanan" y la "Escuela de Danzas Árabes de Saida".

Para complementar la danza oriental también ha tomado clases de técnicas académicas, técnica moderna, jazz dance, flamenco y dabke palestino. También ha tomado clases de danza celta en la Escuela de Sandra Claren.

Ha asistido a clases y/o talleres con prestigiosos profesores argentinos como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Paula Lena, Saida, Maiada, Sarat, Denise, Yamil Annum, Hernan Soleimán, Shanan y Asmahan (argentina residente en Egipto). Ha participado en seminarios con grandes maestros internacionales como Beata y Horacio Cifuentes (Alemania-Colombia), Amar Gamal (Cuba-USA), Bozenka (Cuba/Czech-USA) y con auténticos profesores del Medio Oriente como Ahmet Luleci (Turquía), Raqia Hassan (Egipto), Suha Azar (El Líbano), Mohamed Kazafy (Egipto) y Narjess Montasser (Túnez).

Doble velo




A fines de Diciembre del 2004 se presentó en la muestra de alumnas de Patricia Aviles en el Teatro Manuel de Salas. En Enero del 2005 participó con el grupo avanzado en la muestra de alumnas de Teresa Saba y durante ese año formó parte del que sería el futuro Ballet “Amar El Lel”, al que perteneció hasta finales del 2006.

En Octubre del 2006 fue invitada a participar en la Compañía "Ecos del Medio Oriente" y luego formó parte del elenco estable de profesoras hasta Enero del 2008. En Junio del 2008 participó en "Sueños de Arabia", espectáculo montado por la coréografa, bailarina y directora, Karina Maulén, para la Universidad Austral de Valdivia.

Durante el 2007 realizó el "Diplomado en Cultura Árabe e Islámica" en la Universidad de Chile, su antigua casa de estudios y también el "Seminario de Literatura Árabe Contemporánea", dictado por la Profesora Dra. Rosa Martínez Lillo, Profesora Titular de Lengua y Literatura Árabes, del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente se encuentra realizando el "Diplomado de Lengua Árabe" en la Universidad de Chile.

Web oficial:
http://www.selene.cl/index.htm

Aziza




Selene destaca por su estilo sereno y delicado y por su hermoso uso del que parece ser su elemento favorito: El velo. Sus videos, aunque pocos, no tienen desperdicio. Es muy ameno verla danzar, produce tranquilidad y admiración. Es un bonito ejemplo de lo que sucede en la danza oriental en América y un talento en crecimiento sin duda alguna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues me ha encantado esta bailarina, es como dices, muy elegante, coqueta, serena y delicada. Muy profesional y muy artistica. Vi su web hace tiempo pero no se por que puñetas la perdi, gracias por compartirla!