domingo, 7 de septiembre de 2008

Grandes del Bellydance: Sheyla Aziz

Continuamos con la sección Grandes del Bellydance con una hermosa bailarina Checa. Su nombre Sheyla Aziz y nos ha impresionado por su estilo enérgico y su manejo de elementos. Otra estrella refulgente del bellydance encontrada gracias al Youtube.


Dejemos que ella misma nos cuente su experiencia con el bellydance:

"Descubrí la danza oriental en Egipto durante un viaje a ese hermoso país y empecé a tomar clases regularmente en mi país, la República Checa, tutelada por Magdalena S. y Sarka M. quienes me dieron la base de este arte que desarrolaría más tarde. Pronto comencé a asistir a varios seminarios en mi país y participé enel Festival de Leyla Jouvana en Alemania, Ahlan Wa Sahlan en el Cairo y Festival de Aida Nour. He porvado varios estilos de danza durante mi carrera, desde Egipcio hasta danza hindú, pero me quedé con el Raks Sharqui Clásico Egipcio que aprendí de Liza Vegrova (RC), Katka Krejcova (RC), Randa Kamal (Egipto), Raqia Hassan (Egipto), Khaled Mahmud (Egipto). También me especialicé en danzas folclóricas árabes tomando clases con Sara Abou Farhat (Alemania) Mahmud Reda (Egipto), Bondok (Egipto), Kamal Naem (Egipto), ), Fifi El Saed (Egipto) y otros. Mi estilo favorito es el Baladi, tomando como ejemplo a Fifi Abdo, la famosa bailarina egipcia. Este estilo permite a la bailarina sentir la musica y disfrutar la danza al máximo. Amir Thaleb (Argentina), Ehab Atia (Egipto) y otros me han introducido a este estilo de danza. Adempas de las danzas clasicas estoy interesada en la concepción moderna de este arte, incluyendo la danza con Alas de Isis, solo de derbake, pop moderno etc. Mis ejemolos a seguir son mpas que todo bailarinas del Cairo como la leyenda Samia Gamal, Naima Akef y bailarinas contemporáneas como Asmahan y Randa Kamal, que son inspiración para mi. Gracias a mi amor por el folclore decidi crear el "Al Fayyum Dancers", un grupo de danza que intenta llevar a la audiencia los diferentes estilos de danza de los países Arabes. Desde que la danza se ha convertido en un viaje en mi vida he seguido mi aprendizaje viajando a Egipto para tomar seminarios y clases privadas. Ahora poseo un contrato en la India, a donde he tenido oportunidad de viajar también y aprender su danza y cultura local."

Velo y Crótalos




Sheyla es una bailarina muy joven pero que sabe captar con su carisma la atención del público. Tiene un hermoso estilo que no recalca demasiado en el egipcio clásico, más bien lo utiliza y moderniza haciendo un bello espectáculo, sencillo pero con un precioso manejo corporal e instrumental.

Entrada y solo de derbake



Nos alegra encontrarla y presentárselas, es un ejemplo más del rumbo maravilloso que toma la danza oriental a nivel mundial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu nueva entrada, Keyla. Esta bailarina es estupenda, muy elegante y delicada. Me ha gustado mucho. Sin embargo permiteme que te indique un pequeño fallito... has puesto dos veces el mismo vídeo ;) A ver si cambias el segundo :D Besos!