viernes, 15 de agosto de 2008

Grandes del Bellydance: Arabesque Dance Co.

Qusieramos comenzar esta sección no con una bailarina, sino con una compañía. Poco se habla de ellas, pero son uno de los mejores grupos existentes en la actualidad. Sus presentaciones son impresionantes mezclas de la danza oriental, danzas tradicionales y danza contemporánea. Su directora, Yasmina Ramzy, es la encargada de los montajes más impresionantes que hemos podido apreciar en el mundo de la danza árabe. Con ustedes, desde Canadá, Arabesque Dance Co.

"Arabesque Dance Company & Orchestra es el ensamble líder en música y danza del Medio Oriente, unico en el mundo. La compañía está compuesta por 17 hombres y mujeres, entrenados en 14 estilos diferentes de danzas orientales, liderado por Yasmina Ramzy y 9 musicos dirigidos por Bassam Bishara y el Dr. George Sawa.

La compañia ha realizado tours internacionales, incluyendo la puesta en escena de 6 producciones de gran escala, realizando performance tradicionales y modernas, con coreografías impresionantes y composiciones musicales de gran escala. Ha participado en teatros como el Hummingbird Centre for the Arts, el Premiere Dance Theatre and Madison Square Gardens. Y ha participado en shows de artistas como Alabina, El Ballet Nacional de Canada, Bijan Mortazavi, Amr Diab, The Rolling Stones, Rageb Alema y Ben Harper por nombrar algunos. Ha recibido numerosos premios por excelencia artística. sus coreografías innovadoras y su rica musica totalmente acustica, que ha tenido la habilidad de provocar lagrimas de emoción en la audiencia."


Demo del Arabesque Dance Co.




Arabesque Dance Co. - Layali Nour


Arabesque Dance Co. Bellydance - Inta Omri




Estos son algunos ejemplos de la riqueza de las puestas en escena de esta grandiosa compañía. No hay videos que tengan desperdicio a pesar de lo cortos que puedan ser. Han realizado numerosos espectaculos y conferencias internacionales con la participación de renombrados artistas de todo el mundo, incluídos Amir Thaleb y Randa Kamel.

Un ejemplo a seguir sin duda es la Arabesque Dance Co. poesía corporal que toca los sentidos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha sorprendido la calidad de esta compañía... tanto que dicen del ballet de Saida, y la verdad es que estas me parecen muchisimo mejores. Y es verdad, apenas se las menciona, pero trabajan muy bien. Tengo previsto hacerle une entrada tambien, las habia visto antes y me parecen estupendas. ¡Gracias por la entrada!