viernes, 19 de diciembre de 2008

Najma

Egresada 2008 de la Escuela de Saida, Najma es pasión, sensualidad, delicadeza y elegancia.


Najma, nombre artístico de Antonella Rodríguez, comenzó sus estudios con Aziza y luego de tres meses decide ingresar en la escuela de Saida para optar por el profesorado en Danza Arabes. Luego de 4 años de intenso trabajo, debuta como integrante del ballet Rakkasah en el espectáculo Glam, muestra de alumnas 2008. Estudió ballet clásico durante 3 años y también tiene conocimientos de salsa.

La danza de Najma es pura y absolutamente pasional. Al preguntarle qué significa Bellydance para ella, nos responde: "Bellydance, es mi pasion!!! es una danza donde la bailarina puede expresarse con total libertad, es muy visceral, no hay una técnica unica, es todo relativo, y es eso lo que me encanta... es por eso que se nota cuando bailarina lo hace con el corazon "

En Collete



Y ella lo hace de esa manera. La forma en que logra expresarse a través de la danza es increíble. Tiene la capacidad de atrapar al público y dejarlo sin aliento con una representación absolutamente sublime, suave, delicada y a la vez muy sentida y llena de sentimiento.

Najma es totalmente admirable, sus videos no tienen desperdicio alguno. Tiene varios montados en Youtube por lo que recomiendo verlos todos con mucho detenimiento. En cada visita se puede observar algo nuevo y exquisito. Es imposible no ver cada video más de una vez.
Otro en Collete



No posee página propia. La información pudimos obtenerla de primera mano, manifestándose además como una hermosa persona, con mucha humildad y carisma.

Con su juventud ya está manisfestando un extraordinario talento, un estilo muy propio con una hermosa técnica, pero sobre todo un hermoso sentimiento que sale de sus poros y nos empapa en cada movimiento.

De nuevo en Collete



Tu futuro es absolutamente claro, mil exitos para ti. Mis felicitaciones desde este humilde espacio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una hermosa bailarina... muy elegante y delicada, muy suave, diferente de las enérgicas bailarinas que suelen egresarse con Saida. Como contrapartida señalaría que es poco creativa con las coreografías -o las improvisaciones- pero sabe moverse por el escenario, sin duda.

Keyla dijo...

Siento diferir en parte de tu opinión...la verdad esta chica es distinta a lo que solemos ver en las bailarinas argentinas. Mucho paso, mucho desplazamiento, por aquí por allá...a veces uno termina cansada. Pero, esta niña tiene la capacidad de dar una paz suprema, de transmitir trsnqulidad y deleite por la danza. Me gusta mucho mirarla por eso. Entre tanto torbellino, Najma es una brisa suave. Y por otro lado, está empezando...aun le falta por crecer, pero va por un buen camino...es estupenda.