martes, 9 de diciembre de 2008

Evgenia Kopteva

Esta bailarina Rusa es en definitiva una de mis favoritas del continente Europeo. Su danza deja sin aliento a todo el que la mire...es Evgenia Kopteva.



Web oficial (en Ruso): http://www.kopteva.ru/

Evgenia Kopteva nació y creció en Surgute, Rusia. A los cuatro años se inició en la danza en la Escuela de Arte para Niños. Después de completar su secundaria, se especializó en coreografía e intrucción de danza en la Universidad de San Petersburgo. Luego de su entrenamiento en el instituto, trabajo por cuenta propia en numerosos escenarios en diferentes ciudades. Además completó su entrenamiento como instructora de fitness en el Instituto de Cultura Física.

Comenzó a dedicarse seriamente a la danza oriental en 2004 en la escuela de Natalya Becker. En mayo de 2005, entra al concurso "Estrella del Oriente" ganando inmediatamente el primer lugar. Ha ganado numerosos títulos similares a este primero, quedando en los primeros lugares en cada aparición.

Campeonato Bellydance Rusia






La danza de Evgenia es absolutamente inspiradora. El manejo de su cuerpo es impresionante. Deja sin aliento a la audiencia que tiene oportunidad de verla y su energía traspasa las pantallas de los que tenemos la desdicha de sólo poder verla a través del Youtube. Su interpretación es impecable, llena de gracia, elegancia y belleza. Al igual que su compatriota Nour, deja sin habla a todo el que la mire...es una diosa absoluta del bellydance moderno.

Campeonato - Velo



Felicidades desde este humilde espacio.

Para más información acerca de esta maravillosa bailarina visita Bellydance Spirit: Evgenia Kopteva

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bailarina no es bella... es BELLISIMA, baila de un modo que ya quisiera más de una, muy pasional e inspiradora, pero sin aspavientos ni brusquedades, es como si flotara... simplemente exquisita.
Llevo mucho tiempo viéndola por YouTube pero no encontraba informacion en inglés (y mucho menos en español) de ella, donde la has encontrado?? En cualquier caso le dedicaré una entrada con mucho gusto, es una criatura maravillosa... simplemente divina...

Keyla dijo...

Bueno, encontré la información en su página en Ruso y básicamente hice una traducción con el servicio de Google pero al inglés que es mucho más confiable aunque no del todo bueno. Arregle la traducción y la pasé al español y listo. Pero por supuesto está de más decir que puedes utilizar toda la info que ves aquí, creeme que no hay más que eso en su web. Toma cuanto quieras si te es de utilidad. Un abrazo y gracias por tus comentarios!