jueves, 21 de agosto de 2008

Grandes del Bellydance: COCO

Ni es Coco Channel ni "El Coco", es el nombre artístico de Aleksandra, una bailarina alemana que hemos descubierto hace poco y que merece una entrada en Grandes del Bellydance por su estilo delicado, lleno de suavidad, sensualidad y energía.



COCO baila desde su niñez, pues aparte de sus estudios en danza oriental, fue educada en ballet, danza moderna y jazz. Una gran influencia en su relación con la danza fueron los grandes bailarines egipcios y la colaboración con musicos del medio oriente.

Estudio danza oriental en Europa y el Medio Oriente. Actualmente vive en Berlin entusiasmando a audiencias internacionales. Ha acompañado a grandes empresas como Bayer y Mitsubishi en sus Galas y la cantante Natascha Atlas en su video musical "Whatever Lola Wants".





COCO recibió su formación preliminar con Mona (Iraq), Angela, Isôt, Salma Parvaneh y más tarde de Raksan, Katharina Joumana, Dr. Mo Geddawi (Egipto) y Beata y Horacio Cifuentes.

Además tomó clases con Raqia Hassan, Dina, Randa Kamel, Mona Said, Sorraya Saied, Nagua Fuad, Momo Kadous, Dr. Hassan Khalil, Khaled Mahmoud de Egipto, Aziza (USA), Usama Salama, Abeer también egipcios, Leila Haddad (Tunisia), Jillina (USA), Sahra Saeeda (USA), Rachel Brice (USA), Virginia Mendez (USA), Amir Thaleb (Argentina), Lulu Sabongi (Brasil), Nathalie Lebel (Canada), Nathalie Becker (Rusia), Reyhan, Seetha, Manis, Yasmina, Asita, Dunyazade, Yaminah, Mustafa Roshan, Farasha, Djamila





COCO tiene una gracia y una elegancia que combinan a la perfección con su exotica belleza y hacen de su danza un poema en movimiento. Otra bailarina que, aunque poco nombrada, se convierte en una Grande del Bellydance por su maravilloso estilo.

1 comentario:

Unknown dijo...

No conocía a esta bailarina... gracias por mostrármela. Quizá en el futuro le dedique una entrada (pero investigando por mi cuenta, no quiero plagiarte). Lo malo es que es poco lo que se puede ever de ella por YOuTube, a ver si en el futuro vemos mas... ¡besos!